Confianza de consumidor cayó 22 puntos en abril

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide Fedesarrollo, cayó en el mes de abril 22,8 puntos porcentuales, ubicándose en un nivel de -34,2%, en comparación con marzo, cuando fue de -11,4%.

Según la entidad, el resultado es un reflejo de una disminución de 32,9 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor y una caída de 7,7 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas.

De acuerdo con el Índice, la caída de la confianza de los consumidores se dio en todos los niveles socioeconómicos y en todas las ciudades analizadas.

Tanto la disposición a comprar vivienda como la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó frente al mes anterior.

El Índice de Confianza del Consumidor reúne cinco componentes, que miden, entre otras cosas, la forma como las personas ven sus propios hogares y la economía del país en el próximo año, cómo le está yendo en la actualidad y qué disposición tienen para adquirir bienes muebles e inmuebles.

En todos estos aspectos, hubo una caída frente al mes de marzo, pero en los que estuvo más pronunciada la caída fue en la perspectiva que tienen las personas sobre el futuro de la economía del país, en donde el índice pasó de un -14,4 a un -58%.

Pese a la caída, el Índice está en un mejor nivel que en abril de 2020, cuando llegó la pandemia del COVID-19 al país. En ese momento el Índice era de -41.3%.

BOGOTÁ (Colprensa)

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