HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan reintegro de gerente del hospital de Nueva Granada

El juez Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, Magdalena, ordenó al Gobernador del Magdalena, que, en el término de 48 horas, reintegre a su cargo a la exgerente del hospital de esa población. 

Se trata de Eileen Carolina Sequeira Jaraba, a quien se le aceptó una supuesta renuncia el pasado 9 de abril de 2021.

Édgar Alexander Aponte López, fue el juez que ordenó al gobernador Carlos Caicedo, a que, reintegre a la funcionaria quien no habría renunciado voluntariamente.

El Juez de la República intervino, luego que Sequeira argumentara que no renunció por voluntad propia, sino que, al momento de su posición, había tenido que firmar una carta de renuncia protocolaria sin fecha.

La decisión ordena la protección de los derechos fundamentales a la dignidad, debido proceso, mínimo vital, al trabajo, confianza legítima de Eileen Carolina Sequeira Jaraba contra la Gobernación del Magdalena por las razones expuestas en la parte considerativa.

Además, indica que se debe “dejar sin efectos el decreto 109 del 9 de abril de 2021, mediante la cual se aceptó la renuncia presentada por la accionante al cargo que venía desempeñando como Gerente de la ESE Hospital Local de Nueva Granada Magdalena”.

Añade el fallo: “Ordenar al Gobernador del Magdalena, en el término de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación de la presente providencia, a reintegrar a la accionante al cargo que se encontraba desempeñando al momento del retiro sin considerar que ha existido solución de continuidad, así como a PAGAR los salarios y prestaciones dejados de percibir desde la desvinculación hasta cuando sea efectivamente reintegrada”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más