HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregarán más de 340 mil a estudiantes de estratos 1 y 2

Por un valor de $96.675 millones, el MinTIC adjudicó a los operadores Tigo y Claro la licitación para entregar más de 340 mil estudiantes de estratos 1 y 2 y mujeres emprendedoras del país, tarjetas sim con voz e internet móvil gratis.

El número de tarjetas entregadas representa un aumento de 106% frente a las previstas inicialmente, pues en principio se tenía proyectado favorecer a 165.000 personas, pero fue posible llegar a 175.821 beneficiarios más.

“Esta es una excelente noticia, especialmente para las cerca de 362.000 personas que se inscribieron a las dos convocatorias del pasado 11 de marzo y 26 de abril, pues logramos duplicar el número de estudiantes de estratos 1 y 2 de instituciones oficiales, así como de mujeres emprendedoras, que serán beneficiados con este proyecto de conectividad móvil gratuito, lo que sin duda contribuirá también al cierre de la brecha digital y la reactivación económica”, celebró Karen Abudinen, ministra TIC.

En total serán 340.821 estudiantes de colegios oficiales de noveno, décimo y once, universidades públicas y del Sena, y mujeres emprendedoras beneficiarias de los programas del Ministerio TIC en 2020 y 2021, los que recibirán el beneficio hasta por 13 meses.

El proceso se dividió en dos regiones, A y B, para beneficiar a 790 municipios del país. La primera fue adjudicada al operador Tigo que conectará 17 departamentos, y la segunda a Claro, responsable de conectar 15 departamentos más Bogotá. Los dos operadores cumplieron con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

En la Región A serán conectados 209.646 beneficiarios de Antioquia, Arauca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

En la Región B serán conectados 131.175 beneficiarios de Amazonas, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Vaupés.

Por un lapso de 13 meses, las personas que queden seleccionadas como beneficiarias de este programa recibirán una tarjeta sim con capacidad de 15 GB para navegar sin limitaciones, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamadas.

Además, los beneficiados podrán acceder sin consumo de datos móviles a 21 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

La única suma que deberá pagar el usuario es $5.450, correspondientes a la tarjeta SIM CARD que será el vehículo de conectividad durante este proyecto. Este pago deberá realizarse una sola vez.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más