HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siguen cuestionamientos al presidente duque por su demora en ir a Cali

Aunque el presidente Iván Duque llegó este martes a Cali para evaluar la situación de seguridad, las críticas en su contra no cesan por haber tardado tanto en ir a esa ciudad y por haber hecho una primera visita de apenas tres horas y en la madrugada, pese a que la tensión en la capital vallecaucana ya lleva dos semanas.

“¿Quién es el funcionario que le dice que a Cali tiene que ir a la madrugada y huir en un viaje relámpago? Será el mismo funcionario que califica a todo el que protesta de terrorista creando graves problemas desde el ministerio de defensa?», se preguntó el expresidente de la República y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo.

Gaviria, al parecer, hace referencia al ministro de la Defensa, Diego Molano, a quien desde las filas del liberalismo se le ha cuestionado por la postura tomada frente a los manifestantes, privilegiando el uso de la fuerza y, según ellos, estigmatizando a los manifestantes. Incluso este partido se mostró de acuerdo con tramitar una moción de censura contra Molano, por su presunta responsabilidad en los abusos que habría cometido la fuerza pública.

Otro partido que reclamó al presidente Duque por su estrategia frente a la situación de Cali, fue la Alianza Verde, desde donde también se reclamó por su viaje relámpago a la capital del Valle el lunes.

En una declaración los verdes expresaron «rechazar la irresponsable actitud del presidente Iván Duque al desplazarse a Cali a la madrugada y reunirse a puerta cerrada para adelantar un consejo de seguridad de unas pocas horas a espaldas del clamor ciudadano y posteriormente, salir de forma clandestina y dejar la ciudad abandonada a su suerte. Cali necesita resolver sus problemas de forma directa, oportuna y concertada con la comunidad».

De la misma forma la Alianza Verde le pidió a los lideres del paro suspender los bloqueos permanentes en las vías para de esa forma abrir espacios de diálogo con la ciudadanía.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más