Se abren las convocatorias para Expoartresano y Expoartesanías

Artesanos indígenas, tradicionales, contemporáneos y a las instituciones del sector artesanal del país ya pueden postularse para participar como expositores en Expoartesano La Memoria y Expoartesanías 2021.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo miércoles 30 de junio, y los artesanos interesados en participar en una o en las dos ferias, pueden consultar el manual y la información en la página web: www.artesaniasdecolombia.com.co.

Para este 2021, en su décimo segunda versión, Expoartesano La Memoria ofrecerá, durante diez días, artesanías nacionales, regionales y locales, étnicas, tradicionales y contemporáneas. Del 24 de septiembre al 3 de octubre se podrá disfrutar de una experiencia híbrida, es decir, con un componente presencial, en el recinto ferial Plaza Mayor Medellín, y otro virtual, a través de la plataforma www.expoartesano.com.co

Por su parte, Expoartesanías, la emblemática feria de artesanías y productos culturales de Colombia, que organiza Artesanías de Colombia y Corferias, y que exalta la labor de los artesanos y promueve la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad, se realizará este 2021 de manera presencial, del 7 al 20 de diciembre, en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá.

“Las artesanías son mucho más que objetos. Son piezas únicas, elaboradas con técnicas ancestrales con diseño, innovación y sostenibilidad, que mantienen vivo el legado de nuestros ancestros y nos conectan con nuestra esencia. Son el sustento de familias pacíficas, trabajadoras y auténticas de todos los rincones del país”, afirmó Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

BOGOTÁ, (Colprensa)

También podría gustarte