Boxeador se declara «no culpable» del asesinato de una mujer

El boxeador Félix Verdejo se declaró «no culpable» del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz y de su hijo no nacido, en un sonado caso que causó una serie de protestas contra el feminicidio en Puerto Rico, según documentos judiciales.

Félix ‘El Diamante’ Verdejo, de 27 años, compareció por videoconferencia desde la cárcel ante la jueza federal Camille Vélez Rivé.

Allí «renunció a la lectura de la inculpación y se declaró inocente de todos los cargos contenidos en ella», indica el acta de la audiencia.

La defensa no pidió libertad bajo fianza para el expúgil porque «no tenía nada para ofrecer por el momento» y la jueza ordenó mantenerlo detenido.

Como «ninguna evidencia se ha presentado (a su favor), la presunción de que el señor Verdejo es un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga no ha sido refutada», dijo la magistrada, citada por el diario local El Nuevo Día.

Verdejo y su supuesto cómplice, Luis Antonio Cádiz, están acusados de tres cargos de robo de coche con violencia, secuestro resultante en muerte y asesinato de un niño no nacido. El boxeador enfrenta un quinto cargo por tener y usar un arma de fuego.

Según los documentos judiciales, Verdejo, quien está casado y que además tenía una relación con Rodríguez, habría secuestrado a su víctima el 29 de abril luego de que ella le dijera que estaba embarazada.

También podría gustarte