Russell Westbrook bate el récord histórico de triple dobles de la NBA

El base de los Washington Wizards Russell Westbrook logró este lunes el triple doble número 182 de su carrera, superando el récord de la NBA que poseía el legendario Oscar Robertson desde 1974.

Westbrook alcanzó esta cifra en la derrota 125-124 de los Wizards ante los Hawks en el State Farm Arena de Atlanta, en la que el base erró un último triple que pudo dar la victoria a su equipo.

“Es una bendición… Pones tanto en el juego. Solo ser mencionado con tipos como Oscar, Magic, Jason Kidd, esos tipos. Es algo que nunca habría soñado”, declaró el base.

“Normalmente no me gusta darme palmaditas en la espalda, pero esta noche lo haré”, afirmó. “Estoy muy agradecido por quienes me precedieron”.

El triple doble de Westbrook fue completado a falta de 8 minutos y 32 segundos para el final del partido, cuando el base capturó su décimo rebote y ya llevaba dobles dígitos en puntos y asistencias.

Un triple doble se produce cuando un jugador consigue dobles dígitos en tres de las cinco categorías estadísticas principales de un partido: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones.

Aficionados de los Hawks aplaudieron al base cuando la megafonía anunció que había batido el histórico récord.

Atlanta estaba por delante en el marcador por 100-93 en un partido en el que Westbrook no pudo contar a su lado con el lesionado Bradley Beal, el segundo máximo anotador de la NBA.

El base terminó el partido con 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias en 40 minutos pero erró el tiro final que pudo evitar la derrota de su equipo.

En la última jugada, el pívot de los Wizards Daniel Gafford le arrebató la pelota a John Collins bajo su aro y se la cedió, con 6 segundos por jugar, a Westbrook, que cruzó la cancha y acabó lanzando un forzado triple que rebotó en el aro y salió.

Con esta derrota los Wizards se mantienen en la décima plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso al ‘play in’ (repechaje a playoffs).

Westbrook, de 32 años, había igualado el sábado la marca de 181 triple dobles que ostentaba Oscar Robertson y la batió a la primera oportunidad.

 

 

También podría gustarte