Egan, protagonista en la montaña

Egan Bernal cumplió en la Etapa 4 y quedó cerca del top 10 del Giro de Italia 2021. El colombiano tuvo buen rendimiento en una jornada de media montaña marcada por la lluvia desde el kilómetro 0 hasta el final y ahora ocupa el puesto 11 de la Clasificación General. El estadounidense Joseph Dombrowski se quedó con la fracción tras cruzar la meta en solitario, mientras que Alessandro De Marchi es nuevo dueño de la maglia rosa.

Filippo Ganna, quien era líder de la carrera antes de iniciar el día, trabajó durante 100 kilómetros para el Ineos Grenadiers en el pelotón, pero a falta de 50 km el equipo renunció a defender la maglia rosa y llevó un paso cómodo para sus corredores que lucharán por el título.

EGAN BERNAL, PROTAGONISTA

Con la victoria de etapa y el liderato de la general en juego, la fuga abrió hueco con un grupo perseguidor y el pelotón principal. Rein Taaramae y Christopher Juul Jensen se mantuvieron en cabeza de carrera hasta el último descenso. Joseph Dombrowski y Alessandro De Marchi atacaron a falta de 6 km para meta y superaron a los líderes en el ascenso final.

El pelotón, con tres colombianos (Harold Tejada, Daniel Martínez y Egan Bernal), se movió en los kilómetros finales. Mikel Landa y Vlasov atacaron, pero Egan respondió e impidió que se alejaran. En el último puerto, un quinteto formado por Bernal, Landa, Vlasov, Ciccone y Carthy atacó y sacó segundos de ventaja a Simon Yates y Evenepoel. Golpe moral.

Dombrowski cruzó la meta 13 segundos por delante de Marchi, que, a pesar de cambiar su bicicleta a 33 km del final por un pinchazo, es nuevo líder de la Clasificación General. El grupo de favoritos llegó a 1:37 del ganador, Egan cruzó undécimo. / AFP

También podría gustarte