HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Isabel II presentó el plan de ‘recuperación nacional’ de Johnson

La reina Isabel II hizo su reaparición pública tras el funeral de su marido para inaugurar una nueva sesión parlamentaria y presentar el programa de «recuperación nacional» tras la pandemia de un Boris Johnson reforzado por las elecciones locales. 

«La prioridad de mi gobierno es lograr una recuperación nacional de la pandemia que haga al Reino Unido más fuerte, más sano y más próspero que antes», afirmó la reina ante un número reducido de senadores y diputados, distanciados y con mascarillas, en la cámara alta del parlamento británico.

La pomposa ceremonia, en que los Lores vistieron sus togas rojas y pelucas blancas, pero la monarca no llevó las tradicionales capa de armiño y cadena de oro, se vio reducida debido a la pandemia. La soberana, de 95 años, llegó en automóvil en lugar de carroza.

Como dicta la tradición, Isabel II, con abrigo y sombrero color lavanda, leyó un discurso escrito por el ejecutivo exponiendo sus planes para el próximo año.

Estos incluyen dar mayores recursos al agotado sistema público de salud, con financiación adicional, nuevas tecnologías y programas contra la obesidad y los problemas de salud mental. También impulsar la investigación y seguir ayudando a las empresas asfixiadas por meses de restricciones.

Pero, tras la profunda revisión del pasado colonial británico desatada por el movimiento Black Lives Matter, también «se presentarán medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas»./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más