Santa Fe, una dura visita al Maracaná

Las bolas están servidas para hacer una jugada a tres bandas. Si Fluminense vence a Santa Fe hoy en el Maracaná, se consolida en la punta, hunde a su rival en la cola del Grupo D de la Libertadores y llega crecido a la final del campeonato carioca que disputará con su archienemigo Flamengo.

La movida puede resultar fructífera para el ‘Flu’ de Roger Machado, pero al frente tiene a un ‘león’ herido que se juega sus últimos cartuchos en la Copa Libertadores tras la eliminación temprana en la liga colombiana.

En el legendario estadio de Rio de Janeiro, a partir de 7:00 de la noche, el líder (con cinco puntos) del muy cerrado Grupo D recibirá al colista (2). A la misma hora, el colombiano Atlético Junior (2) chocará con el argentino River Plate (5, pero con menos goles anotados) en Barranquilla.

Nada más peligroso que una fiera herida. En Colombia, Santa Fe es identificado como el equipo de la garra y el corazón, dos características que suele sacar a relucir en los peores momentos. Y este es uno de ellos.

El entrenador Harold Rivera tendrá que apelar a la creatividad para remendar su zaga y seguir soñando con un boleto a la siguiente ronda. Alejandro Morales sustituiría a Palacios y el juvenil Alexander Porras ocupará la banda izquierda.

Con el mediocampista Sherman Cárdenas y el atacante Diego Valdés aún entre algodones, Santa Fe volvería a apelar al tridente ofensivo de Kelvin Osorio, Jhon Arias y Jorge Ramos. / AFP

También podría gustarte