¡La Copa América en Colombia está en jaque!

La Confederación Sudamericana de Fútbol citó para este viernes un consejo extraordinario donde se analizará darle la sede del torneo a Chile y Paraguay.

Gracias a su rápido proceso de vacunación, Chile sería aceptada por la Conmebol como la nación que reemplace a Argentina en la organización del Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) del torneo continental de selecciones, detalló la cadena chilena T13.

Entre tanto, Paraguay reemplazaría a Colombia como sede del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú) del evento. Obviamente, la situación de la pandemia sumada a la de orden público en el país sería clave para esta decisión.

La idea de Paraguay como sede sería bien vista por la Conmebol, que tiene su sede en ese país, y teniendo en cuenta que esa nación está albergando los partidos de clubes colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana.

Asimismo, en Paraguay se están vacunando a todos los clubes sudamericanos de torneos internacionales con las vacunas de Sinovac donadas por ese laboratorio chino.

El consejo de la Conmebol se da mientras que el gobierno argentino expresa sus dudas acerca de la apertura de estadios para el torneo de selecciones.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, puso este martes en duda la presencia de público en la Copa América.

“La ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo”, afirmó Quirós en rueda de prensa, en la que agregó que “a día de hoy en cuanto al público al menos no se avizora con claridad”. / AFP

También podría gustarte