HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior se aferra a Borja para seguir con ‘vida’

Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla, es el máximo anotador de la Libertadores en sus últimas 10 ediciones con 22 anotaciones.

A pesar de jugar mejor en su último encuentro por Copa Libertadores, Junior de Barranquilla no pudo pasar de la igualdad 1-1 ante Fluminense en Guayaquil y se quedó en la tercera posición del grupo D con 2 unidades, las mismas de Independiente Santa Fe y a 3 de River Plate y el ‘Flu’, que suman 5 puntos.

Hoy, los dirigidos por Amaranto Perea tendrán un encuentro vital en sus aspiraciones por avanzar a los octavos de final del torneo, cuando a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) se midan al conjunto de Marcelo Gallardo en el estadio Romelio Martínez.

Las posibilidades para vencer al club argentino pasan en gran medida por los goles de Miguel Ángel Borja, quien en la jornada anterior marcó ante los brasileños y tiene un registro muy interesante en la actualidad: es el máximo anotador de la Copa Libertadores contando las últimas 10 ediciones que se han disputado, según dato de Opta Javier.

Teniendo en cuenta el dato mencionado el cual toma el registro desde el primer día del año 2012 y los últimos 10 torneos de la Libertadores, el colombiano acumula 22 goles en 43 partidos disputados, ubicándose en la primera posición.

En el presente año, el jugador de 28 años registra buenos números por todas las competencias. En la Liga acumula 8 goles en 14 partidos disputados, jugando un total de 1.094 minutos. Entre tanto en la Copa Libertadores, suma 5 anotaciones en 6 encuentros, siendo el máximo goleador hasta el momento junto con Gabriel Barbosa en 507 minutos de juego. Sumando ambos registros, Borja alcanza 13 goles en 20 partidos en lo que va del año. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más