HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 “Me encanta escribir canciones de amor”: Axel

Por

SERGIO

VILLAMIZAR D.

En sus más de 20 años de actividad artística, en varias ocasiones las canciones de Axel han sido escogidas para hacer parte de la banda sonora de distintas producciones audiovisuales, por lo que no sorprende que ‘Vivo por ti’, su más reciente canción, fue escogida para que hiciera parte de ‘Zuleyha’, el nuevo fenómeno de la televisión turca que le está dando la vuelta al mundo y que pronto llegará a la tv colombiana.

Pero además, es un nuevo adelanto de lo que será la próxima producción discográfica del cantautor argentino, quien cuenta los días para volver a los escenarios e interpretar su música en vivo, tanto los éxitos que ha gestado en sus más de dos décadas de trabajo, junto a los nuevos temas que nunca ha presentado en un concierto.

Un regreso al género de la balada que tantos éxitos le ha dado y que nacieron frente a su piano, el fiel compañero que lo acompaña desde el comienzo de su carrera.

Desde Buenos Aires (Argentina), Axel habló sobre su carrera artística, así como su nueva música y lo que será su regreso a los escenarios.

BALADAS ETERNAS

Después de tanto tiempo sin hacer conciertos, ¿Hace falta mucho el escenario?

El deseo de encontrarse de vuelta con el público, con el escenario. Yo creo que esa primera noche que empecemos a tocar nos daremos cuenta de la falta que nos hacía. Esa magia de encontrarse, abrazarse con una canción, mirarse a los ojos, conectarse con los sentimientos.

¿Cómo ha sido la reacción de la gente con su nueva canción, ’Vivo por ti’?

Teníamos pensado lanzar la canción más adelante, pero se adelantó todo, porque una telenovela tomó la canción como animación, lo que nos obligó a adelantarlo todo para que quedara acorde con el estreno de la telenovela.

Es un homenaje a toda esa gente que nos sostiene y nos da vida en los momentos más difíciles de nuestro camino. El año pasado por el confinamiento, todos y todas empezamos a valorar mucho más a cada persona, cada amigo, cada familiar y cada momento de la vida, porque hemos estado en momentos inciertos de los que aprendimos a no dar nada por sentado.

Es sobre esas personas que son tan importantes para nosotros que ahora no podemos ni abrazar. ‘Vivo por ti’ es ese homenaje a todas las personas que están con nosotros en los momentos más difíciles.

En pocas semanas ha sido protagonista de muchas historias de amor, que es aplicable para una relación de pareja como también de amistad, de padres, madres con hijos e hijas, muy aplicable a un montón de situaciones.

¿Cambió el proceso de composición en medio de la pandemia?

Mi manera de componer es simple. Me siento en un piano o una guitarra, puedo estar en una montaña, en el mar o un apartamento, cualquier ciudad, y mi manera de escribir es la misma, lo que cambió un poco es la inquietud que tengo para decir, lo que tengo para contar, lo que me nace. También el estado de ánimo determina la musicalidad que acompaña esa letra.

En cuarentena escribí muchas cosas y ‘Vivo por ti’ es de lo más alegre que escribí, porque salió de todo, en momentos de bajón con cosas más oscuras. Todo formará parte de lo que será el próximo álbum que estará listo en el segundo semestre del año.

¿Cómo ve actualmente el pop y rock, en momentos que parece que la música urbana es mucho más fuerte?

Cada expresión artística, no sólo en música, responde a una inquietud social. Así como en un momento fue el rock, en otro momento el pop, hoy en día, hay un gran semillero del trap y del rap, junto a toda esta movida nueva, que lo que hace es gritar muchas cosas que la sociedad calla o que tiene reprimida. Como en todo, es moda, explota y encontrará su lugar.

Yo sigo siendo fiel a lo que amo. A mí me encanta seguir escribiendo canciones de amor, baladas, y algunas canciones más rítmicas con mensaje, pero creo que el éxito de un artista está en saber en qué es bueno y respetar su esencia. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más