HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque reitera que se castigarán los abusos de la fuerza pública

El gobierno dijo que por voluntad de los comandantes de la Policía y el Ejército, en trabajo con los entes de control, “se han adoptado 65 acciones disciplinarias, 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio 19 por otras conductas 10 investigaciones en la Procuraduría, 20 en la Fiscalía y 6 en la Justicia Penal Militar. 

En Cali, Valle del Cauca, el presidente Iván Duque se reunió con autoridades locales, miembros de juntas administradoras locales, rectores, empresarios, representantes de gremios y bancada de congresistas del Valle del Cauca, para escuchar las inquietudes de estos sectores frente a los hechos de los últimos días. Según el mandatario, en Colombia se investigarán los delitos contra los derechos humanos cometidos por la fuerza pública, así como las agresiones en contra de militares y policías.

 “Nuestra fuerza pública actúa con obediencia a la constitución y la ley, todas las órdenes operativas se enmarcan en las garantías de los Derechos Humanos y si se presentan violaciones por actuaciones individuales de miembros de la Fuerza pública, estas se judicializan y se investigan y la directiva es cero tolerancia con cualquier conducta que atente contra la Constitución y la Ley”, dijo el mandatario.

Indicó que “también se reclama que se hagan las investigaciones frente a las agresiones que se han presentado contra miembros de la Fuerza Pública. Nuestro gobierno garantiza el derecho a la protesta pacífica y nosotros nos mantendremos siempre que todas las actuaciones de la Fuerza Pública tengan el más alto estándar”.

Según informó, por voluntad de los comandantes de la Policía y el Ejército, en trabajo con los entes de control, “se han adoptado 65 acciones disciplinarias, 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio 19 por otras conductas 10 investigaciones en la Procuraduría, 20 en la Fiscalía y 6 en la Justicia Penal Militar para que no quede duda que se busca el más alto estándar en más de 5000 intervenciones”.

Por otro lado, indicó que en el marco del paro nacional “se han capturado 667 personas por hechos vandálicos, 20 por orden judicial 647 en flagrancia donde hay obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, hurto y empleo de sustancias peligrosas”. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más