Alimentos que han subido de precio desde inicio del paro

Hay toda serie de versiones alrededor de un posible desabastecimiento en las principales ciudades del país por cuenta del bloqueo de vías por parte de varios manifestantes que se han sumado al paro nacional que se inició el pasado 28 de abril. 

Al margen de las especulaciones, lo cierto es que Corabastos reportó que hay normalidad en el arribo de los alimentos a la central de abastecimiento más grande de Bogotá.

De hecho, extendió su invitación para que todos los ciudadanos se acerquen a Corabastos para adquirir todos los productos pues están llegando con normalidad varios miles de toneladas de alimentos.

Pese a que los alimentos vienen llegando a la capital, en las tiendas de barrio los precios de los alimentos están por las nubes. Al parecer, la especulación sobre un posible desabastecimiento ha llevado a un incremento de ciertos productos.

Alimentos costosos en medio de paro

Mazorca pasó de 100.000 a 120.000 el bulto

Curaba pasó 45.000 a 50.000 la canastilla

Lulo pasó de 150.000 a 180.000 la canasta

Con una nueva jornada de protestas programada para este miércoles 12 de mayo en medio del paro nacional, de nuevo se ha extendido un llamado por parte de las autoridades para evitar el bloqueo de las carreteras y así no incurrir en un desabastecimiento de alimentos en las ciudades.

VÍAS BLOQUEADAS  

En el día 14 de manifestaciones contra el Gobierno Nacional continúan los bloqueos en algunas vías del país, que afectan la movilidad del transporte de carga, generando desabastecimiento en algunas ciudades del país.

En el departamento de Cundinamarca se presenta una afectación vial en la vía Honda – Bogotá, a la altura del kilómetro 62 del sector Cristo Viejo del municipio de Villeta.

Además, hay marchas hacia el sector del Alto de Trigo, en el municipio de Guaduas. De igual manera, reportan concentración de personas en el municipio de Facatativá en el sector de Casa Blanca sin afectación de movilidad.

En el sector de Puerto Vallarta, en el kilómetro 7 de la vía Mosquera-Bogotá, se presenta afectación vial por protesta social.

Continúa el cierre total en el kilómetro 85 del sector Llano Lindo en la vía Bogotá-Manizales; así mismo, en el kilómetro 29 en el sector de Cáqueza, donde se presenta afectación a la movilidad debido a manifestaciones de ciudadanos que apoyan el paro nacional.

En la vía Nacional entre Cundinamarca y Meta se presenta paso restringido en el kilómetro 28 entre Cumaral (Meta) y Paratebueno (Cundinamarca), por manifestación. Solo permiten el paso a carros particulares y motos, no se permite la movilidad a los vehículos de carga.

También se presentan manifestaciones en el sector del Peaje San Luis de Gaceno en Boyacá.

Cabe recordar que en la vía Panamericana se confirmó un corredor humanitario para permitir el paso de alimentos, combustible, medicamentos y productos agropecuarios entre las seis de la mañana de este 11 de mayo hasta las cuatro de la madrugada del jueves 13 de mayo.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que para este martes 11 de mayo se presentan 144 manifestaciones, de las cuales 77 son bloqueos y 67 concentraciones en 101 ciudades y municipios de 20 departamentos.

COLPRENSA

También podría gustarte