HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universitarios y docentes marcharon pacíficamente

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y los uniformados de la Policía Metropolitana ejercieron una vigilancia permanente. 

Tal como estaba previsto desde las afueras de la Universidad del Magdalena se dio inicio a la marcha pacífica de los universitarios, docentes y egresados que se unieron a las actividades del paro nacional, para protestar contra el Gobierno Central.

La concurrida marcha recorrió la vía principal del Alma Mater y siguió por la Troncal del Caribe con dirección hacia la glorieta de Mamatoco, en donde culminó con éxito. Muchos jóvenes portaban el Tricolor, otros llevaban pancartas con mensajes reflexivos, algunos iban con su bicicleta a pie, pero todos iban animados coreando “Soy estudiante, Somos estudiantes, hay que estudiar”, “Viva el paro nacional”, “Cali amigo Santa Marta está contigo”, entre otros.

Los miembros de la Asociación de Educadores del Distrito de Santa Marta ADED también se unieron a la movilización con avisos de rechazo a los proyectos de ley a los sectores salud, laboral y pensional, así como también piden que se retire el Estatuto Docente 1278, entre otras reformas que atentan a la educación pública del país.

El recorrido de la movilización pacífica tuvo el acompañamiento de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y la vigilancia permanente de los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en aras de garantizar el derecho a la protesta civilizada y sin desmanes.

Vale resaltar que un grupo de jóvenes con camisetas de color rojo vigilaron el cumplimiento del protocolo de paz acordado previamente con las autoridades distritales con apoyo de los entes de control.

Esta movilización se caracterizó por un pensamiento proactivo, reconciliador pero muy crítico ante la corrupción del país que es considerado uno de los peores males y debe acabarse.

Los maestros de la ADED que marcharon coreaban “Abajo el Estatuto Docente”, “No a la reforma de la salud”, entre otros

Vale indicar que los maestros colombianos se encuentran hoy regidos por dos normas diferentes en materia de estatuto docente, hecho que ha generado confusión, enfrentamiento, desestímulo y desmejoramiento en la prestación del servicio educativo y en la calidad de la educación. Además de propiciar división sindical, profesional, prestacional, salarial y de compromiso de los educadores con el fortalecimiento de la educación como fuente vital para el desarrollo del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más