HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputó funcionario del CTI por peculado y porte ilegal de armas

La Fiscalía General de la Nación imputó a Douglas Beltrán, funcionario del CTI, y a un particular, quienes presuntamente estarían adelantando labores investigativas en un sector privado conocido como El Tendido, en la vereda La Llana en Tamalameque (Cesar).

Según el ente acusador, la alerta a las autoridades la originó la misma ciudadanía, tras percatarse que más de diez personas se encontraban en dicho lugar con maquinaria pesada, picas y palas.

Una vez conocida la denuncia, efectivos del CTI se trasladaron al lugar a realizar la inspección. Allí hallaron a Beltrán, quien aseguró ser investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, un proveedor y 9 cartuchos para la misma.

También fue hallado el otro hombre, quien portaba prendas de uso exclusivo del CTI y, además, manifestó no pertenecer a la entidad.

Luego de verificar la procedencia de los mismos se constató que Douglas Beltrán es miembro de la Fiscalía, pero este se encontraba en su periodo de vacaciones, por lo que “violentó las normas institucionales sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del periodo vacacional”.

Así mismo, se determinó que el proceso que estaban adelantando no podía llevarse a cabo, debido a la situación de Beltrán. Del mismo modo, se evidenció que los hombres buscaban un contenedor con armas que pertenecerían a un grupo organizado criminal que delinque en la zona.

Los hombres fueron imputados por los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.

Se espera que el juez decida si son enviados o no a la cárcel. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más