HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa rescata aves silvestres

Atendiendo de forma oportuna el llamado de la comunidad, los funcionarios de la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) rescataron una guacamaya y un toche. 

La actividad se desarrolló en los barrios Boulevar de La Rosa y El Rodadero, se conoció que la guacamaya se encontraba en muy mal estado, motivo por el cual, la autoridad ambiental recuerda que la tenencia de fauna silvestre en cautiverio, atenta contra el equilibrio de los ecosistemas y ponen en peligro la existencia de la especie.

En los últimos meses, gracias a la cooperación de la comunidad, que cada vez se concientiza más sobre el daño que le causan a estos animales y la afectación que genera en los ecosistemas, se ha permitido la recuperación de varias especies para luego brindarles la atención médica veterinaria y posteriormente remitido al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, para adelantar su rehabilitación y luego ser liberados a su hábitat natural.

Con estos rescates el Dadsa sigue cumpliendo con las políticas de una Santa Marta más sostenible de cara a sus 500 años de fundación, cuya iniciativa lidera la alcaldesa Virna Johnson.

La protección y supervivencia de la fauna silvestre es una de las principales apuestas del Dadsa, es por eso que, por medio de la Unidad Móvil de Rescate del Dadsa, continúa con los trabajos de recuperación de especies.

Es válido mencionar que la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre ha logrado recuperar más de 530 animales desde su creación en 2020.

Por último, la máxima autoridad ambiental en el perímetro urbano de Santa Marta, hace una invitación especial a la comunidad samaria a que se abstenga de tener fauna silvestre como mascotas, debido a que se vienen ejecutando acciones que permitan la conservación de las especies nativas de la región; igualmente exhorta a la ciudadanía que porte o retenga este tipo de animales a que los entreguen a las autoridades correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más