El Cerrito y Mata hay temor por un panfleto amenazante

Temor e incertidumbre es lo que sienten los habitantes de los corregimientos de El Cerrito y Mata, zonas rurales del municipio de El Banco, por la circulación de panfletos amenazantes.  

El apócrifo perteneciente, al parecer, a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, rechazó de forma enérgica y categórica las muertes que  registradas durante las movilizaciones en contra de la Reforma Tributaria, señalando directamente a las fuerzas armadas de perpetrar dichos crímenes.

 “La respuesta al hambre popular y al descontento con esta reforma de gobernar no puede ser la represión indiscriminada, con lo que se demuestra la ilegitimidad de ese régimen corrupto y crimina” indica una parte del texto.

Al respecto, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava manifestó que se realizan  las investigaciones para determinar la veracidad y procedencia del panfleto.

“Al tener conocimiento de la difusión del dicho panfleto, la Policía Nacional, con unidades de Investigación Criminal, se encuentra adelantando las acciones investigativas y de verificación, para establecer la veracidad y la procedencia de este documento y dar con la captura de los responsables. En coordinación con el Ejército Nacional, se están realizando patrullajes en zonas urbanas y rurales de este municipio, atacando todas aquellas acciones delincuenciales y criminales que quieran intimidar y generar zozobra en la comunidad banqueña”, aseveró el oficial.

También podría gustarte