HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian ‘elefante blanco’ en obra de la Plaza de Mercado

Hoy Diario del Magdalena, Santa Marta, Noticias, Colombia, Mundo   La obra entró en ejecución el 13 de diciembre del 2013 en el gobierno del ex alcalde Leandro Federico Lopera Aguilar por un valor superior a los $ 872 millones y después de cinco prórrogas, terminó costando $1275 millones. 

Santa Ana, municipio ubicado al sur del Magdalena, no tiene zoológico, pero según sus habitantes tiene un ‘elefante blanco’ que, en lugar de ser atracción, es la vergüenza de la población: se trata de la obra del Mercado Público que lleva ocho años inconclusa.

La obra entró en ejecución el 13 de diciembre del 2013 en el gobierno del ex alcalde Leandro Federico Lopera Aguilar por un monto de $872 millones y en la actualidad, después de cinco prórrogas, se han gastado $1275 millones y aún no ha sido entregada.

Según se conoció, la administración suscribió el contrato con la firma Unión Temporal Santa Ana, y el objeto del contrato fue: ‘Construcción de la Plaza de Mercado Público en la cabecera municipal de Santa Ana Magdalena’, cuyo plazo para su ejecución fue de 8 meses, la supervisión estuvo a cargo de la oficina de Planeación Municipal, sin embargo, la obra cumple 5 años de su inicio y al día de hoy, no está en funcionamiento.

Los habitantes de Santa Ana, aseguran que esta obra “representa una inversión pública considerable y hasta el día de hoy no está prestando un servicio a la comunidad todo lo anterior es producto de la falta de planeación”.

Roger Lara, vecino de Santa Ana, aseguró que tiene conocimiento que “esta es una obra que ha tenido 5 prórrogas  dado a su incumplimiento, por eso es necesario que los entes de control actúen por el bienestar de la comunidad y la culminación de esta obra que nos beneficiaría a todos en el municipio”.

Otro tema que preocupa a los mercaderes y habitantes del sector, es que la plaza irresuelta sirve de guarida para ladrones y consumidores de vicios quienes en horas de la noche, permanecen en ese espacio generando inseguridad en la población.

Aunque las expectativas por contar futuramente con el Mercado público son escasas, la comunidad espera que se completen los trabajos y pueda ubicarse a los vendedores de la zona, quienes en condiciones inadecuadas expenden sus productos, debido al hacinamiento que se presenta por la cantidad de puestos de ventas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más