HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Izada la bandera del Carnaval de los Niños

En compañía de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra, se izó el emblema del Carnaval de los Niños.

 

En medio de un ambiente de tradición y haciendo homenaje con su vestuario a la danza Son de Negro, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar izaron la bandera del Carnaval de los Niños en la sede de Voz Infantil – Hola Juventud.

En la izada de bandera del Carnaval de los Niños estuvieron presentes grupos folclóricos infantiles y artísticos, como el Garabatico del barrio El Bosque, que dio una muestra de la lucha entre la vida y la muerte, esencia de la danza.

«Quiero agradecer al profesor Julio Adán por esta oportunidad que nos dio de liderar estas fiestas, a los integrantes del proceso Voz Infantil – Hola Juventud por el apoyo y queremos decirle que estas van a ser las mejores fiestas», afirmó Shadya.

«Comenzó la programación del Carnaval de los Niños con esta izada, estoy feliz por eso, y bueno hoy se cumplió uno de mis sueños y es vestirme de negro, haciéndole un homenaje a la danza Son de Negro», aseguró Sammy.

Posteriormente, con la llegada de la Reina Valeria y el Rey Momo Ricardo, se izó el emblema de la fiesta del semillero del Carnaval, dando inicio así a la programación que tienen preparada los reyecitos para el goce y disfrute de los barranquilleros.

«Estoy contenta de compartir con Shadya y Sammy, que son muy carnavaleros. Quiero agradecerles por el trabajo y por todo lo que hacen, porque le demuestran al mundo entero que desde niños vibran con nuestras tradiciones», destacó la Reina Valeria, mientras que el Rey Momo Ricardo Sierra, dijo estar contento “de estar aquí en este semillero que demuestra que las tradiciones de nuestras fiestas no se van a perder,  sino que van a trascender».

Con la llegada de la Reina Valeria y el Rey Momo Ricardo, se izó el emblema de la fiesta del semillero del Carnaval.

 

El ambiente se encendió con ritmos afrocolombianos tras la presentación del grupo Mapalé Naox, que también se hizo presente en la izada. El evento contó con la participación musical de Santiago Santos, quien descrestó a los asistentes con rancheras; Jhon D, quien puso a bailar al público con reguetón; y Edwin Collazos De La Hoz, más conocido como Nice Dj, quien enamoró con sus mezclas en vivo.

La izada de bandera del Carnaval de los Niños fue una verdadera fiesta de integración, pues en la actividad también estuvieron presentes los reyes cívicos infantiles, el rey momo cívico, los reyes infantiles del Carnaval de la 44, los reyes infantiles de la comparsa Torito en Carnaval, los Reyes Fides, Reyes Infantiles del barrio El Bosque, entre otros.

La directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, destacó una vez más el aporte de los semilleros de tradición al Carnaval. “»Agradecida con el profesor Julio Adán por trabajar por el semillero del Carnaval, impulsar a los niños a amar las tradiciones y nuestra cultura a través del proceso Voz Infantil – Hola Juventud».

Así mismo, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, celebró la participación de los más pequeños para garantizar la preservación de las carnestolendas. “»De parte de la Alcaldía, la Secretaría de Cultura, queremos reiterar que estamos 100% dispuestos a apoyar el Carnaval de los Niños, apoyar este semillero».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más