HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elección presidencial en Venezuela es posible vía constitucional o por acuerdo político: CNE

La FM conversó en Caracas con el Vicepresidente del Consejo Nacional electoral de Venezuela, Dr. Enrique Márquez, y recalcó que el nuevo ente electoral del país vecino tiene toda la disposición de llevar a cabo procesos electorales, pese a la desconfianza que se ha generado en Venezuela y muchos países del mundo, sobre los resultados en las elecciones desde el año 2014.

Márquez manifestó que se ha iniciado un proceso de convocatoria para realizar unas «megaelecciones», donde inicialmente se elegirían gobernadores, alcaldes y diputados regionales, pero enfatizó que la primera meta es lograr recuperar la confianza del ente electoral dentro de la población, que mayoritariamente no ve con buenos ojos la organización de elecciones bajo el mandato de Nicolás Maduro.

El Vicepresidente del nuevo ente electoral, quien hasta hace poco fue diputado de la oposición en el parlamento venezolano, destacó que será un reto muy grande realizar procesos comiciales en medio de una pandemia, por lo cual que espera que el proceso masivo de vacunación sea masivo para que pueda haber un proceso de participación efectivo en dichas convocatorias.

Enrique Márquez manifestó que tiene esperanza de que por medio del diálogo puedan realizarse elecciones presidenciales por vía constitucional o por un acuerdo político, recalcando que un país dividido no puede avanzar.

Fuente: La FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más