HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pez monstruo’ que vive en el fondo del mar fue encontrado en una playa

Un inesperado animal apareció en las playas de Newport Beach, California (Estados Unidos). Inicialmente fue llamado ‘pez monstruo’ en redes sociales porque tiene afilados dientes, un mecanismo defensivo con espinas y un aspecto algo impactante.

Posteriormente, los expertos explicaron que se llama pez balón y dieron algunas precisiones frente al origen del animal, pues el mismo generó temor en algunos internautas que compartieron la foto con gran preocupación.

Este pez, que suele vivir en el fondo del océano a 1.000 metros de profundidad, puede comer animales marinos de su mismo tamaño. Por otro lado, investigadores de California determinaron que el pez balón que encalló en esas playas era una hembra.

Inicialmente, el ciudadano que encontró al pez desconocía su origen y se alarmó mucho por su forma. Luego un medio de comunicación de ese país viralizó las fotografías del animal que se encuentra principalmente en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Según explican los expertos, esto peces pueden aparecer en la superficie por maremotos que agitan las corrientes del fondo del mar y pueden generar la salida de varias especies.

El aspecto del pez balón es esférico. La hembra puede llegar a medir casi 47 centímetros y el macho 40 centímetros. Estos últimos tienen varias formas del cuerpo notablemente más desarrolladas que la hembras.

Finalmente, cabe recordar que en meses anteriores se ha registrado la aparición de otros animales extraños como el avispón asesino, el pez luna y la avispa godzilla.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más