HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SETP construirá Terminal de Transferencia de Mamatoco

El gerente del SETP, Diego López, afirma que la terminal de Mamatoco en estos momentos se encuentra en etapa de finalización de los diseños. 

Con la adquisición de bienes inmuebles en la zona donde se construirá próximamente la Terminal de Transferencia de Mamatoco, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP) sigue avanzando en los procesos correspondientes que darán inicio a esta obra indispensable para el funcionamiento del nuevo sistema de transporte de la ciudad.

El gerente del SETP, Diego López, explica que la terminal de Mamatoco en estos momentos se encuentra en etapa de finalización de los diseños, así mismo destaca la funcionalidad que tendrá.

 “Estamos en la etapa de revisión de estos diseños para el ajuste final, en esta terminal se desarrollarán actividades que básicamente tienen que ver con el ingreso de autobuses para el ascenso y descenso de pasajeros de cada una de las rutas que recorrerán en todo el distrito de Santa Marta. Esta terminal, a diferencia de la de Gaira contará con un patio taller, así mismo, con un espacio público y zonas comerciales, parqueaderos públicos, entre otras áreas”.

Con la construcción de esta nueva Terminal de Transferencia, el SETP ascendería a dos terminales a disposición para que los usuarios puedan hacer el cambio de rutas o moverse de un lugar a otro sin necesidad de pagar un pasaje adicional.

PATIO TALLER 

Uno de los elementos novedosos con los cuales contará la Terminal de Transferencia de Mamatoco es el denominado patio taller, en el cual se realizará el abastecimiento de combustible de los autobuses, lavado, mantenimiento y parqueo de la flota.

“En este patio taller, vamos a tener posibilidades de poder contar, ya sea dependiendo de la tecnología del autobús con gas, combustible diesel o para vehículos eléctricos. El lavado que se realiza es externo e interno para garantizar que la flota cuente con las condiciones necesarias para la operación diaria para cuando entre en funcionamiento del sistema”, dijo el gerente del SETP.

Actualmente los terrenos del patio taller se encuentran en funcionamiento con el parqueo y despacho diario de flota de buses del transporte público colectivo bajo la coordinación de las cuatro empresas de transporte de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más