HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito ofrece incentivos para pago de los tributos

La medida contempla descuentos del 80% y 100% en intereses moratorios y sanciones que buscan facilitar el pago de estos tributos en medio de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19. 

En Santa Marta, los contribuyentes podrán acogerse a descuentos para liquidar o pagar los diferentes tributos a nivel distrital.

A través del Acuerdo 005 del 2021, sancionado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se otorgó a los contribuyentes samarios descuentos de hasta el 100% de los intereses moratorios y sanciones en los impuestos predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito de los años gravables 2020 y anteriores.

Esta medida a favor de los samarios se da en el marco de las dificultades económicas que están viviendo los habitantes del Distrito a raíz de la emergencia sanitaria y la calamidad pública por el covid-19.

LOS ALIVIOS TRIBUTARIOS 

Los impuestos, tasas y contribuciones que hacen parte de los alivios tributarios son: Predial unificado, industria y comercio, avisos y tableros, la sobretasa bomberil, tasa de semaforización, comparendos por infracciones de tránsito impuestos por medios electrónicos y convencionales.

La medida contempla que quienes paguen las deudas en los impuestos y tasas arriba mencionadas, gocen del beneficio de cancelar sólo el capital, obteniendo un descuento del 100% en intereses moratorios y sanciones pagando hasta el 31 de julio, y del 80% de descuento en intereses moratorios y sanciones, pagando hasta el 31 de octubre del año en curso.

Pagando el total del capital, obtienen el 70% de los intereses moratorios y sanciones hasta el 30 de diciembre del 2021. Además, el Acuerdo contempla ampliar hasta el 31 de julio el descuento del 15% por pronto del impuesto predial de la vigencia 2021.

Por otro lado, hay un 5% de descuento del impuesto predial 2021 para los contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores, pero paguen en su totalidad la actual vigencia. El descuento por pronto pago no es aplicable a la sobretasa al medio ambiente.

MEDIOS DE PAGO 

A través de la página web www.santamarta.gov.co, portal Impuestos, desde allí puede descargar la factura y hacer los pagos utilizando el botón PSE.

También pueden descargar la APP Tributos SM; escribir a través del WhatsApp 320 6158606 (ChatBot) y llegar hasta la Casa de Rentas, ubicada en la calle 23 # 8A-58, en horario de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:00 pm.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más