HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar pide extremar seguridad en las actividades náuticas

En horas de la noche-madrugada se advierte pulsos mayores tanto de viento como de oleaje. Se prevé en las próximas 48 horas, la disminución gradual de la intensidad del viento y la altura significativa del oleaje, 

Debido a una interacción entre dos sistemas de alta presión ubicados en el Atlántico norte y un sistema de baja presión posicionado al sur del litoral Caribe colombiano (1008 mbar), se prevén vientos fuertes y alto oleaje en la noche y madrugada de este día.

Por lo anterior, la Dirección General Marítima (Dimar) recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas en el litoral de Santa Marta y otras zonas de la Región Caribe.

El Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) expidió el siguiente comunicado especial a las Capitanías de Puerto afectadas de Santa Marta, San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla y Cartagena:

 “Continúa la interacción entre dos sistemas de alta presión (1026 y 1025 mbar) ubicados en el Atlántico norte y un sistema de baja presión posicionado al sur del litoral Caribe colombiano (1008 mbar), favoreciendo el flujo continuo de vientos alisios a lo largo de la cuenca del mar Caribe, con vientos de dirección este y velocidades entre 22 y 30 nudos, es decir entre 40 y 55 kilómetros por hora, (Fuerza 6-7) y la altura del oleaje que oscila entre 2.4 y 3.4 metros (Mar 5).

Se prevé en las próximas 48 horas, la disminución gradual de la intensidad del viento y la altura significativa del oleaje, predominando los vientos de dirección este con velocidades de 20 a 26 nudos (Fuerza 5-6), y alturas de oleaje entre 2.0 y 3.0 metros (Mar 4-5), en horas de la noche-madrugada se advierte pulsos mayores tanto de viento como de oleaje. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas”.

CHALECOS OBLIGATORIOS 

La Capitanía de Puerto de Santa Marta recordó a los turistas que utilizan los servicios de embarcaciones o lanchas para los traslados hacia los balnearios que exijan el chaleco salvavidas y que se respete el cupo permitido para evitar exponerse en altamar.

Cualquier irregularidad, queja o insatisfacción puede ser reportada a los inspectores de la Dirección General Marítima (Dimar), quienes son los autorizados en los muelles instalados en el balneario de El Rodadero: el muelle norte ubicado cerca al edificio Cascada al cruzar el puente peatonal y el muelle sur cerca al antiguo Ranchito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más