HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Denuncian robos a vecinos del Parque de los Novios

El Centro Histórico de Santa Marta es el sector más afectado por el hurto de contadores de gas, cables, plantas, cámaras y sus tapas, así como del cableado que transmite energía y telecomunicaciones. Aseguran comerciantes y demás empresas afectadas por este delito. 

Además de las obvias molestias, son cuantiosas las pérdidas para la ciudad originadas por los robos de elementos necesarios para la prestación de servicios públicos como la energía y la telefonía, entre otros. Según denuncias de los comerciantes, detrás de estos hurtos que se vienen presentando a los vecinos al parque de Los Novios, al parecer se encuentran involucrados los habitantes de calle.

Infortunadamente, es en el Parque de los Novios, donde se dan la mayoría de los casos, afectando la calidad de vida de los comerciantes y empresarios que tienen sus negocios en ese sector. Los denunciantes manifiestan que las pérdidas por los robos ascienden a más de 40 millones de pesos en lo que va del año.

“Aprovechan la ocasión, por lo general habitantes de calle, que sacan a la fuerza las tapas de hierro para venderlas. También rompen los contadores y pasa lo mismo: algunos, los tradicionales, los venden desarmados por sus partes metálicas”, expresó un comerciante.

Propietarios y empleados de negocios ubicados en el sector, aseguran que en diferentes ocasiones han denunciado ante las autoridades la situación, sin embargo, a la fecha no tienen una solución definitiva, “todo el esfuerzo que se hace para recuperar el Parque de Los Novios, los habitantes de calle lo destruyen”, dicen.

Y es que si bien, estos hurtos agudizan más la crisis que ya vienen sufriendo los propietarios de restaurantes y discotecas por las restricciones de la pandemia del Covid-19, quienes solicitan un mayor control las autoridades sobre esta población de calle, especialmente en horas de la noche ha facilitado su accionar delincuencial en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más