Fernando Gaviria se quedó ‘corto’

Parecía una etapa tranquila para los favoritos, por el recorrido de 177 kilómetros sobre terreno llano entre Modena y Cattolica, pero el nerviosismo se apoderó del pelotón en el final y hubo varias caídas que afectaron a hombres fuertes de la clasificación general como Pavel Sivakov, compañero de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en el Ineos Grenadiers, y el líder del Bahrain Victorious, Mikel Landa, quien tuvo que abandonar la competencia y fue retirado en ambulancia.

La jornada tuvo un intento inicial de fuga de Tagliani y Marengo, quienes le tomaron más de cuatro minutos al pelotón, pero fueron alcanzados luego del primer sprint intermedio. Posteriormente, se lanzaron Pellaud y Gabburo y luego se sumó Gougeard para que quedaran tres ciclistas en cabeza de carrera.

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la quinta etapa del Giro de Italia. El ciclista del UAE Team Emirates cruzó la línea de meta en la quinta posición. Egan Bernal entró en el top 20 del día.

La caída de Dombrowski lo afectó en la clasificación general y le permitió a Egan Bernal meterse en el top 10, siendo el mejor colombiano en la lucha por la maglia rosa. Cerrando los 20 primeros está su compañero Daniel Felipe Martínez.

ETAPA 6 DEL GIRO DE ITALIA

Luego de un día para los sprinters, vuelve la media montaña al Giro de Italia con llegada en alto. Serán 160 kilómetros de recorrido entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno (San Giacomo) con un puerto de tercera y dos de segunda categoría, uno de ellos en el arribo a meta, en el que puede haber movimientos y ataques entre los favoritos, como pasó el martes 11 de mayo en Sestola. / COLPRENSA

También podría gustarte