Debut y despedida: Farah y Cabal eliminados

Luego de la eliminación en octavos de final del Torneo de Maestros de Madrid, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal volvieron a caer eliminados este miércoles en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma, donde ya fueron campeones en dos oportunidades.

La dupla colombiana, siembra uno del campeonato, debutó y se despidió del torneo de maestros luego de ser vencidos por los doblistas italianos Fabio Fognini y Lorenzo Musetti por parciales de 7-6 (9-7) y 6-4.

Farah y Cabal conocían este terreno y lo soportan con dos títulos. En 2018 obtuvieron el campeonato venciendo al español Pablo Carreño Busta y al portugués João Sousa, por parciales de 3-6, 6-4, (10-4).

Un año después se volvieron a coronar maestros de este certamen, derrotando en la final al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-1 y 6-3. En el 2019 también fueron campeones del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

El ATP de Roma es el único campeonato de maestros donde Robert Farah y Juan Sebastián Cabal han logrado título, y en dos oportunidades.No obstante, se quedaron sin la posibilidad de lograr el tricampeonato.

La próxima semana hay dos torneos ATP 250, en Ginebra y Lyon, donde deberán acudir a un comodín en caso de querer participar. De lo contrario, llegarán sin confianza a Roland Garros tras sus más recientes eliminaciones en torneos de maestros.

También podría gustarte