HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron las obras para construir Plaza Garizao

El alcalde de Pijiño del Carmen Orlando Machado Machado colocando la primera piedra de la obra de la Plaza Garizao.

Noticias santa marta

Acompañado de la comunidad del barrio El Carmen y miembros del gabinete municipal el Alcalde de Pijiño del Carmen Orlando Machado Machado, colocó la primera piedra en la obra que marcará el inicio de la construcción de la Plaza Garizao, la cual estará destinada para la realización de eventos que se llevaran a cabo en el municipio.

El nombre de este nuevo escenario cultural y recreativo se escogió en honor al juglar vallenato Carmelo Garizao, un acordeonero empírico que con sus notas inéditas engrandecen la cultura del municipio.

 

CARMELO GARIZAO

Este juglar vallenato oriundo del municipio de Pijiño del Carmen fue el que inspiró a la Administración Municipal debido al legado que dejó a todos sus habitantes, por tal motivo la plaza que lleva su nombre será el escenario para que las futuras generaciones lo recuerden.

Este juglar vallenato vino al mundo gracias a su propio padre Manuel Antonio Garizao el cual era partero y se encargó de que tanto el cómo sus otros 9 hermanos llegaran al mundo sanos y salvos.

A la edad de once años empezó a interpretar el acordeón de manera empírica ya que nunca recibió clases para aprender a tocar el instrumento, todo lo aprendió de oído y gracias a su talento acompañó a otros grandes de la música vallenata.Su primer instrumento le costó solo 250 pesos y jamás imaginó que iba a ser testigo de muchas parrandas vallenatas y que hoy le rendirán un homenaje gracias al legado que dejó a los habitantes del municipio que lo vio nacer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más