Puente de cristal en China se quiebra y deja a turista colgado a 100 metros de altura

Sin duda alguna, los puentes de cristal instalados al rededor de las imponentes montañas que ofrece la geografía son uno de los tantos atractivos turísticos que ofrece ese país asiático. Por esta razón, en redes sociales hay una gran cantidad de videos en donde los turistas comparten su experiencia mientras cruzan estas estructuras de vidrio, que están ubicadas a cientos de metros de altura.

De hecho, algunos creadores de contenido también han compartido videos donde se muestra la reacción de viajeros que son víctimas de las bromas que se realizan en estos puentes pues en algunos de ellos se instalan paneles especiales que proyectan la imagen del cristal roto y así le hacen creer a las personas que el puente ha colapsado.

Tal parece que la realidad ya ha superado a la ficción, pues recientemente en redes sociales se conoció un videoclip en donde se muestra el momento en que un turista terminó suspendido a más de cien metros de altura, después de que el puente de cristal por donde caminaba se quebrara.

Por fortuna, el turista logró sujetarse de las barandas del puente y logró evitar una tragedia. Según medios locales, el sujeto permaneció aferrado a la estructura por unos minutos mientras un equipo de rescatistas especializados fue en su rescate,

Gracias a la ayuda del equipo de profesionales, el turista pudo cruzar el puente sano y salvo.

La prensa asiática reportó que el accidente se produjo en un complejo turístico construido sobre la montaña Piyan, ubicada a pocos minutos de la ciudad china de Longjing. Versiones iniciales indicaron que el hecho se produjo a causa de los fuertes vientos, de más de 140 kilómetros por hora, que se producen en la zona y que afectaron la estructura de los cristales.

“Nuestro personal se apresuró hacia el lugar con equipos de emergencia y consiguió llevar con éxito a la persona atrapada a un lugar seguro”, precisó un comunicado publicado en la página de Weibo del ayuntamiento de Longjing.

Posteriormente, el turista fue trasladado a un hospital en donde recibió atención médica y psicológica para ayudarle a superar los efectos del incidente. Horas después el centro de salud emitió un reporte indicando que el hombre estaba bien.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte