HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia revoca las restricciones aéreas con Brasil

Tras evaluar las recomendaciones de la OMS se evidenció que la restricción de viajes «no es eficiente para la reducción de la transmisión». 

Por medio de la resolución 595 de 2021, el Ministerio de Salud derogó las resoluciones emitidas que suspendían los vuelos directos entre Colombia y Brasil. Con esta medida las aerolíneas podrán reabrir sus rutas.

Esta decisión se tomó después del comité celebrado el pasado 10 de mayo en el cual se evaluaron las medidas tomadas en meses anteriores frente a la restricción de vuelos, el Plan Nacional de Vacunación y la evolución de los contagios de Covid-19.

En la reunión, el comité del Ministerio de Salud y Protección Social «recomendó eliminar la medida del cierre de vuelos provenientes de Reino Unido y la República Federativa de Brasil, medidas que habían sido adoptadas mediante resoluciones 080 de 2021, resolución 300 de 2021, resolución 458 de 2021 y resolución 554 de 2021».

Tras evaluar las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud se ha podido evidenciar que la restricción de viajes «no es eficiente para la reducción de la transmisión» de las nuevas cepas del coronavirus.

En el documento de tres páginas se señala además que las «medidas precitadas se evidencia una aparente reducción de la velocidad de transmisión en el departamento de Amazonas, dado que entre el primero de enero de 2021 y el 30 de abril de 2021 se ha pasado de reportar 1.019 casos de Covid-19 a 166. De igual forma, el reporte de fallecimientos en estas mismas fechas demuestran una reducción en el reporte, pasado de 48 a 5 muertes».

De esa forma, personas originarias de Brasil que deseen ingresar a Colombia deberán cumplir solamente las medidas aplicables a los demás pasajeros internacionales conforme resolución No. 411 de 2021 de Colombia, la cual  determina, entre otras medidas de bioseguridad, la necesidad de presentar examen PCR realizado en las 96 horas anteriores al vuelo y registrar sus datos en la aplicación Check-Mig.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más