HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicia el ‘Pacto Colombia con las juventudes’

Este jueves 13 de mayo comenzará en el país el ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’, 20 espacios simultáneos en las regiones del país en donde se escucharán las necesidades de los jóvenes.  

El pacto por las juventudes es parte de los compromisos que adquirió el presidente Iván Duque en la conversación que sostuvo con representantes de los jóvenes el pasado sábado, en una reunión que hizo parte de las mesas de diálogo para buscar una salida a la crisis que vive el país en medio del paro nacional.

Las mesas del pacto se instalarán en Bogotá y otros 19 departamentos del país: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Además, los espacios estarán liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Juventud. También habrá acompañamiento de miembros del gobierno, y las Alcaldías, Gobernaciones y miembros del Ministerio Público.

Las mesas también contarán con el acompañamiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos.

El Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, afirmó que el pacto será una estrategia en la que se abordarán diferentes temas como educación, empleabilidad, paz, medio ambiente, cultura y conectividad, con solicitudes puntuales de los jóvenes de cada región.

Por su parte, Lina Arbeláez, directora del ICBF,  afirmó que a través de estos espacios se establecerán canales de comunicación permanente, para escuchar a los jóvenes y “para fomentar su incidencia en las estrategias, programas y proyectos para la juventud”.

 “En este gobierno tenemos claro que los jóvenes son la fuerza transformadora de la sociedad y por eso iniciaremos con ellos esta conversación fundamental para el país.  El Gobierno Nacional en pleno estará dispuesto a escuchar a los jóvenes, sus propuestas, sus inconformidades y su capacidad de generar espacios distintos e inclusivos”, afirmó Arbeláez.

Según informó el gobierno, las mesas tendrán que sostenerse en el tiempo con el fin de identificar y consolidar las propuestas y las soluciones en torno a las necesidades estructurales de los jóvenes en el territorio nacional.

Los jóvenes que deseen participar de estos espacios pueden inscribirse en el portal del ICBF, en el link www.icbf.gov.co/pacto-colombia-con-las-juventudes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más