HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a pasajero de un bus con un arma ilegal

El hecho se presentó mediante los controles ejercidos en el kilómetro 6+700 en la vía que comunica a Santa Marta con Palomino, donde los uniformados detuvieron el vehículo tipo bus para verificar los antecedentes de  sus ocupantes. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito y Transportes en el despliegue de las acciones de control, capturó en las últimas horas a un sujeto con un arma de fuego al interior de un bus de pasajeros.

La detención se logró mediante los controles ejercidos en el kilómetro 6+700 en la vía que comunica a Santa Marta con Palomino, sector del peaje de Neguanje, los uniformados de la Tránsito y Transportes realizaron la señal de pare a un bus de transporte público de pasajeros con el fin de verificar los antecedentes de sus ocupantes.

Al realizar la verificación, los policías abordaron a un pasajero el cual se identifica como Lender Javier Morales Martínez a quien se le solicita un registro voluntario a su equipaje, encontrándose en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, sin documentación que acreditara su legalidad.

El capturado junto a los elementos incautados fue notificado de sus derechos y dejado a disposición de la Fiscalía Local en turno, a fin que un juez en audiencia le defina su situación judicial por el delito que se le sindica.

 “En los registros que nuestros hombres de Tránsito y Transportes vienen desplegando en la Troncal del Caribe, lograron judicializar a un ciudadano que se encontraba movilizándose como pasajero en bus que cubría la ruta de Santa Marta con Palomino con un arma de fuego en su poder; desconocemos la procedencia del revólver, pero se están adelantando las investigaciones del caso para esclarecer lo sucedido”, explicó el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más