Ingrit y Yuberjen, encabezan lista para los Olímpicos

Ingrit Valencia (categoría 51 kg), Yuberjen Martínez (51 kg), Jorge Luis Vivas (81 kg), Cristian Salcedo (+91 kg), Céiber Ávila (57 kg), Jenny Arias (57 kg). Estos son los seis boxeadores que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio que iniciarán en el mes de julio e irán hasta el 8 de agosto, gracias a la confirmación de nuevos cupos que fue entregada al país por el ranking internacional.

«El Comité Especial del Comité Olímpico Internacional dio a conocer este miércoles 12 de mayo los cupos de América para los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el ranking internacional, y Colombia recibió la confirmación de seis nuevos cupos, para llegar a la cifra de 44 deportistas», informó el COC.

Los seis boxeadores consiguieron el cupo gracias al ranking que ocupaban a nivel mundial ya que por la situación que se vive en el mundo por la pandemia fue cancelada la competencia que se iba a realizar en Argentina para conocer a los clasificados. El buen desempeño de los nuestros les permitió acceder a los Olímpicos e Ingrit Valencia manifestó su alegría por conseguirlo.

«He logrado un cupo a los Olímpicos, estoy clasificada, quería compartir esto con ustedes. Estoy muy contenta y espero representar bien a mi país, Colombia tierra de atletas», dijo la boxeadora que competirá en la categoría de los 51 kilogramos. / COLPRENSA

También podría gustarte