HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VII Trienal Internacional de la Acuarela

Manteniendo la tradición, una vez más, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, llega a su VII Trienal Internacional de la Acuarela, consolidándose como una plataforma de exhibición de la mejor técnica alrededor del mundo.

En medio de las circunstancias de la pandemia, se conservará ese espíritu de unión y creación que caracteriza a este evento, cuya inauguración se realizará el próximo jueves 27 de mayo, desde las 4:00 de la tarde, con un aforo máximo de 50 personas, el horario será sujeto a cambios, según las medidas distritales.

Además de la exhibición en sala, habrá dos componentes digitales importantes para esta versión. La transmisión de la apertura se hará en vivo, a través de Facebook Live; además, se estará publicando el recorrido a la muestra, por medio del canal de YouTube del Museo, donde los interesados por esta técnica artística podrán acercarse a cada una de las obras participantes desde cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

Para esta versión se estarán exhibiendo en las salas Galería Espacio Abierto, Hernando Del Villar, Alejandro Obregón y Armando Villegas, las obras de 12 países: Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Ghana, Italia, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, destacando a Brasil como invitado de honor con las acuarelas de la Asociación Brasilera de Acuarela y Arte sobre papel, que estarán exhibiendo obras muy contemporáneas y abstractas, junto a composiciones de escenas tradicionales de los paisajes de este diverso territorio.

En esta versión 2021 se contará con la asistencia de 16 Asociaciones, la cual tiene como fecha de cierre el 31 de julio.

La VII Trienal Internacional de la Acuarela integra la Programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021, apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

En esta oportunidad, en el tradicional Encuentro Internacional de Acuarelistas, se revisará la historia de la acuarela en diferentes lugares, pero también se podrá apreciar el proceso creativo de los artistas invitados, desde las plataformas digitales, con previa inscripción.

Brasil, como país invitado tendrá una representación donde sus artistas contarán su experiencia en la acuarela. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del link www.museobolivariano.org.co/acuarelista2021/ hasta llenar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más