HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equidad Vs. Aragua duelo de necesitados  

El colombiano La Equidad y el venezolano Aragua, que vive una pesadilla después de perder 8-0 ante Gremio, se enfrentan en el duro Grupo H de la Copa Sudamericana-2021.

Aunque las matemáticas le dan a La Equidad posibilidades de seguir en carrera por la clasificación en su visita al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, el margen de maniobra es muy pequeño, considerando que solo un equipo por llave avanzará a los octavos de final.

Gremio lidera con pleno de nueve puntos en tres encuentros, seguido por Lanús con seis. Brasileños y argentinos, a la vez, medirán fuerzas en Porto Alegre. La Equidad tiene tres unidades y Aragua aún no suma.

La humillación ante Gremio fue la despedida del técnico Enrique ‘Kike’ García en el Aragua. El 8-0 es una de las tres peores goleadas que ha sufrido un club venezolano en un torneo internacional, junto al 11-2 que Peñarol le propinó al desaparecido Valencia FC en 1970 y el 8-0 de Blooming ante Deportivo Italia en 1985, en esos dos casos en el marco de la Copa Libertadores.

Al contrario, independientemente del destino que le toque en la Copa Sudamericana, el ánimo está en alza en La Equidad.

Un revés 1-0 contra Lanús les complicó la vida en la Sudamericana. Fueron locales en suelo neutral, en Asunción, pues el encuentro fue mudado por la oleada de protestas que deja 42 muertos y centenares de heridos en su país. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más