HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto de fortalecimiento económico a microempresarios

Los microempresarios se están capacitando en cada una de sus áreas para sacar adelante sus proyectos.

 

El proyecto de fortalecimiento económico, Piscícola e Industrial, del municipio de Pijiño del Carmen va encaminado a propender la búsqueda de la seguridad alimentaria y nutricional

Este proyecto está encaminado al fortalecimiento de la economía del municipio por lo que las asociaciones ya se encuentran haciendo sus labores de manejo y producción en la cabecera municipal.

La Asociación Cárnica de Pijiño del Carmen dedicada a la elaboración de productos derivados de la carne como el chorizo, la butifarra, la salchicha, el salchichón entre otros; la Asociación Porcícola dedicada al manejo y la producción de cerdo; habitantes del corregimiento de Cabrera dedicada a la explotación de pollos de engorde; los corregimientos de las Marías y San José de Prevención dedicados a la explotación piscícola de tilapia roja y bocachico y el corregimiento de San Martín de la Lucha dedicado a la explotación avícola.

Estos proyectos van encaminados a propender en la búsqueda de la seguridad alimentaria y nutricional del municipio y a mejorar sus ingresos económicos, así lo expresó el coordinador de asistencia técnica agropecuaria Carlos Contreras de Hoyos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más