Hoy XXII Festival Virtual de la Guacherna magdalenense

Vuelven a sonar los tambores y a ondear las faldas mujeres, porque ya llega el lanzamiento del XXII Festival Nacional Virtual de la Guacherna Magdalenense y Samaria «Palenque de Nuestra Identidad Cultural», este jueves 13 de mayo será el lanzamiento, a partir de las 4:00 de la tarde, por  Facebook Live @funcuhisi.

Al acto invita la Fundación Cultural Hijos de la Sierra y el proyecto cultural de la I.E.D ‘Juan Maiguel de Osuna, todos están invitados por el fortalecimiento de nuestras raíces.

Esta actividad la organiza el Proyecto de Cultura y Pedagogía de la I.E.D. Juan Maiguel de Osuna en el marco de sus 27 años construyendo pedagogía desde lo cultural.

Proyecto reconocido a nivel nacional, Iberoamericano,  fortaleciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje desde las actividades artísticas e investigativas para mantener viva nuestra memoria cultural e histórica y así fortalecer el sentido de pertenencia y el autoestima de los niños, jóvenes y adultos, descubriendo sus talentos y competencias, para crear un ambiente dinámico, amable, lleno de alegría para aportarle un poco de esperanza y sueños a esta nueva generación.

“La Cultura es un bálsamo en estos momentos de crisis y tristezas, por eso consideramos que estos procesos de interculturalidad desde la escuela y de acuerdo con nuestro contexto a nuestra realidad nos ayudan a ser mejores seres humanos. Esta Institución es incluyente y de puertas abiertas,  una escuela donde los sueños no son utopías, es una escuela de Esperanzas.  Viva la Cultura y que viva la Danza”, manifestó Chela Orozco, promotora de esta importante iniciativa cultural.

También podría gustarte