HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy XXII Festival Virtual de la Guacherna magdalenense

Vuelven a sonar los tambores y a ondear las faldas mujeres, porque ya llega el lanzamiento del XXII Festival Nacional Virtual de la Guacherna Magdalenense y Samaria «Palenque de Nuestra Identidad Cultural», este jueves 13 de mayo será el lanzamiento, a partir de las 4:00 de la tarde, por  Facebook Live @funcuhisi.

Al acto invita la Fundación Cultural Hijos de la Sierra y el proyecto cultural de la I.E.D ‘Juan Maiguel de Osuna, todos están invitados por el fortalecimiento de nuestras raíces.

Esta actividad la organiza el Proyecto de Cultura y Pedagogía de la I.E.D. Juan Maiguel de Osuna en el marco de sus 27 años construyendo pedagogía desde lo cultural.

Proyecto reconocido a nivel nacional, Iberoamericano,  fortaleciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje desde las actividades artísticas e investigativas para mantener viva nuestra memoria cultural e histórica y así fortalecer el sentido de pertenencia y el autoestima de los niños, jóvenes y adultos, descubriendo sus talentos y competencias, para crear un ambiente dinámico, amable, lleno de alegría para aportarle un poco de esperanza y sueños a esta nueva generación.

“La Cultura es un bálsamo en estos momentos de crisis y tristezas, por eso consideramos que estos procesos de interculturalidad desde la escuela y de acuerdo con nuestro contexto a nuestra realidad nos ayudan a ser mejores seres humanos. Esta Institución es incluyente y de puertas abiertas,  una escuela donde los sueños no son utopías, es una escuela de Esperanzas.  Viva la Cultura y que viva la Danza”, manifestó Chela Orozco, promotora de esta importante iniciativa cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más