Cierran atención hospitalaria por falta de oxígeno

9 pacientes hospitalizados en UCI en el municipio serán trasladados en las próximas horas a otras ciudades por escasez de oxígeno. 

En un Comité de Gestión del Riesgo extraordinario realizado en la tarde de ayer, autoridades municipales tomaron la decisión de cerrar la atención a pacientes respiratorios de municipios de otros departamentos, por motivo de la escasez de oxígeno en gran parte del territorio nacional a causa de los diferentes bloqueos generados por el Paro Nacional que se desarrolla desde el pasado 28 de abril.

Ante la crítica situación, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social del municipio, ha emprendido la gestión para ubicar en otros centros asistenciales del país a los 9 pacientes que se encuentran recluidos en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Previsalud, única IPS del municipio que cuenta con este servicio.

A la escasez de camas UCI y oxígeno en El Banco, se suma el desabastecimiento de fármacos esenciales para el tratamiento de personas diagnosticadas con Covid-19, lo cual ha generado alarma en los miembros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, quienes inician acciones para contrarrestar esta difícil situación que se vive en el municipio.

Tras el aumento de casos positivos de Covid-19 y la alta tasa de mortalidad, se espera que la administración municipal, en cabeza del alcalde Roy García Sánchez, endurezca las medidas restrictivas para frenar la expansión de la pandemia y, sobre todo, para disminuir el número de pacientes hospitalizados.

También podría gustarte