HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abre sus puertas el nuevo mercado

Los comerciantes que tienen locales de condimentos, sazonados, bodegas, refresquería, herboristería y lácteos; fueron los primeros en ingresar al centro de abastos.

 

Con el ingreso de los comerciantes de carnes y pescados, cerca de 130 locales comerciales, de diferentes actividades económicas, ya se encuentran funcionando en el nuevo centro de abastos en el municipio de Ciénaga.

Desde comienzos de este 2018 la Administración Municipal ha dispuesto todo lo necesario para que los comerciantes tengan un lugar adecuado en el centro de abastos más importante de Ciénaga.

La jornada inició el 3 de enero hasta el 13 del mismo mes teniendo en cuenta el orden estipulado por cada actividad económica.

 

El día de ayer se realizó una jornada de limpieza a los alrededores del Mercado Público.

 

Esta comenzó con el ingreso de los comerciantes que tienen locales de condimentos, sazonados, bodegas, refresquería, herboristería y lácteos; luego el ingreso de comerciantes de carnes y pescados para que la comunidad pueda hacer sus compras de manera organizada.Esta edificación cuenta con áreas amplias, limpias y dotadas de comodidades no solo para el vendedor sino para la comunidad cienaguera en general que se sentirá a gusto al realizar sus compras en este lugar, lejos de la falta de higiene y malos olores.

 

JORNADA DE LIMPIEZA

El día de ayer La Administración Municipal dispuso de una logística de limpieza, con el ‘Ciemprende’ y Operadores de la Sierra, para remover los escombros que han quedado en las vías que rodean el Mercado Público de Ciénaga; producto del desmonte voluntario de los locales comerciales que por años han funcionado en estas vías.

Esta iniciativa es otro paso dentro del proceso de recuperación de espacio público, en las calles y carreras que serán intervenidas al momento que todos los comerciantes ingresen al nuevo centro de abastos.

El Director de ‘Ciemprende’, José Esteban Gutiérrez, manifestó: “Es entendible que dentro de este proceso exista el miedo al cambio, pero la administración le quiere dar la mano amable a estas personas para brindarles una mejor condición de trabajo, de vida y de infraestructura”.

Este proceso de adecuación de todos los comerciantes continuará hasta el próximo 13 de enero, lo que será un paso importante para los habitantes de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más