HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito crea estrategias para entrega de alimentos del PAE

El equipo supervisor del Programa de Alimentación Escolar, de la Secretaría de Educación Distrital, hace un estricto seguimiento a las entregas en la ejecución del programa por parte del operador, para exigir acciones de mejora, con el fin de asegurar la calidad de los productos que componen la canasta alimentaria y dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios. 

El PAE hace un llamado de atención al operador del programa a establecer acciones con el fin de evitar que los alimentos sufran daños durante el proceso de distribución, para que no se vuelvan a presentar hechos como los que denunció una madre de familia, sobre el estado de cuatro unidades de huevos que asegura haber recibido durante la entrega de raciones a los beneficiarios del colegio El Cisne.

El producto que presentaba las características que motivaron la denuncia fue reportado por el equipo PAE como no conforme por averías en el transporte y corresponde sólo a cuatro huevos, entre un millón 625.370 unidades de este alimento que distribuye el PAE en el Distrito.

Una vez conocida la denuncia, el equipo del PAE de la Secretaría de Educación Distrital hizo la correspondiente trazabilidad de acuerdo con el procedimiento de atención al beneficiario. Es así como se estableció contacto con la denunciante y la direccionó hacia el operador, quien se dirigió hasta la residencia de la beneficiaria y procedió a cambiar el producto con la reposición de la bandeja de huevos, demostrando su intención de cumplir a cabalidad con el Programa de Alimentación Escolar, actitud que fue agradecida por la madre de familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más