HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Odebrecht intenta tumbar sentencia que lo obliga a pagar $800.000 millones

La sentencia la ganó la Procuraduría que, en la administración de Margarita Cabello, cambió al procurador delegado. 

La Sección Tercera del Consejo de Estado estudia el recurso de apelación que interpuso la constructora Norberto Odebrecht, encaminado a tumbar la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que la condenó a pagar 800.000 millones de pesos como indemnización al país.

Ese fallo, que se dio a raíz de una demanda de acción popular que presentó la administración del exprocurador Fernando Carrillo, también inhabilita a la empresa brasilera por más de diez años para volver a realizar contratos en el país.

La sentencia judicial se conoció en el marco de las investigaciones que se adelantan por el pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

RCN Radio dijo que el procurador del caso fue relevado del caso por la administración de Margarita Cabello Blanco, quien puso a cargo de la defensa del proceso a un delegado de la procuraduría quinta ante el Consejo de Estado.

También se conoció que el procurador Iván Darío Gómez Lee renunció al poder especial que el entonces procurador Fernando Carrillo le había entregado como conciliador Administrativo en ese caso.

El proceso está en el despacho del magistrado Martín Bermúdez de la Sección Tercera que ya decretó pruebas para estudiarlo de fondo.

Cuando se conoció el fallo contra la empresa brasilera, ésta lo calificó como un «fallo expropiatorio» dado que les estaría quitando los dineros que invirtieron en la mega obra de la Ruta del Sol.

Episol S.A.S también rechazó el fallo por la inhabilidad para contratar con el Estado durante los próximos diez años.

 “Episol no es responsable por los delitos cometidos por terceros, confía en el respeto al debido proceso y reitera su interés de colaborar con las autoridades para seguir construyendo un país competitivo y moderno para todos los colombianos”, se lee en un comunicado emitido cuando se conoció el fallo del Tribunal.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más