HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza con éxito vacunación contra el Covid-19 en Zapayán

En el municipio se ha implementado la vacunación casa a casa, algunos de los corregimientos beneficiados son Piedras Pintadas, Capucho y Piedras de Moler. 

La  E.S.E Centro de Salud de Zapayán avanza en la vacunación contra el Covid-19 a los habitantes de este municipio. A corte del domingo 9 de mayo, la E.S.E, ha recibido de la Secretaría de Salud Seccional Magdalena, un total de 1.077 biológicos de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca, de los cuales se han aplicado 936. En las últimas horas se recibieron 133 dosis para continuar con el proceso.

Un total de 853 biológicos han sido aplicados en los adultos mayores de 60 años en adelante, del mismo modo, 83 dosis se han aplicado a los trabajadores de la salud.

VACUNACIÓN CASA A CASA 

Desde la E.S.E Centro de Salud de Zapayán, se vienen adelantando jornadas de vacunación contra el Covid-19 casa a casa en los diferentes corregimientos del municipio, con el fin de que ningún adulto mayor se quede sin recibir el biológico. Algunos de los corregimientos beneficiados son Piedras Pintadas, Capucho y Piedras de Moler.

La gerente de la E.S.E Centro de Salud de Zapayán, Lisney Mendoza Brito, invitó a la comunidad a abrirle las puertas a los equipos de vacunación.

 “Extendemos la invitación a toda la comunidad zapayanera, para que acuda y para que estén atentos desde sus casas al recibimiento del equipo de salud, para que puedan aplicarse estos biológicos a los adultos mayores que se encuentren dentro del esquema de vacunación por lo que cursa esta etapa, como lo son los adultos mayores de 60 años”, manifestó la gerente de la E.S.E.

Esta semana los equipos de salud de la E.S.E estarán visitando las comunidades de El Bongo, Los Cerritos, Carrera y la cabecera municipal, realizando vacunación casa a casa, sin embargo, también se ha dispuesto de la línea celular 314 725 38 16 para el agendamiento de citas de vacunación contra el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más