HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza la construcción del ‘Plan Distrital de Educación Ambiental’

La alcaldesa Distrital de Santa Marta, Virna Johnson, instaló y presidió el Comité Intersectorial de Educación Ambiental, Cidea, encuentro en el que fueron presentados los avances del proyecto de Plan Distrital de Educación Ambiental, con la secretaría técnica del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa. 

La directora del Dadsa y Secretaria Técnica de del Cidea, Patricia Caicedo destacó “socializamos la iniciativa del plan para que los 43 actores que concurren al Cidea puedan hacer aportes desde su sector, presentar los avances, y de esta manera hacer un encadenamiento de los mismos y establecer así unas fechas conjuntas para verificar el cumplimiento de los compromisos y hacerles el respectivo seguimiento.”

Es importante mencionar que el objetivo general de este plan es “establecer los lineamientos que, en materia de educación ambiental, bajo principios orientadores y mediante una concepción holística, permitan la articulación de recursos y actores desde los distintos sectores representados en los 43 miembros que hacen parte y que propenden por la formación y protección ambiental para promover el desarrollo sostenible y el manejo adecuado de los recursos naturales renovables en el Distrito de Santa Marta”.

Adicionalmente, fueron socializados los fundamentos legales, sustentados entre otros, en los objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la Unesco y los adoptados por Colombia en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020, y en el Distrito, a través del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 “Santa Marta Corazón del Cambio.

De igual manera, se socializó la estrategia de negocios verdes y sus avances en el Distrito, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este fue el primer encuentro del Cidea tras la aprobación de la Política de Educación Ambiental No. 001 de 2021, acciones con las cuales el Distrito busca fortalecer los espacios de discusión en torno a las estrategias de educación ambiental necesarias para atender las problemáticas del medio ambiente que vive la ciudad, para establecer de esta forma, una hoja de ruta que garantice la protección del entorno ecológico de Santa Marta, el cual constituye el principal atractivo turístico de la ciudad y por ende su más importante fuente de economía

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más