Roban 41 dosis de vacuna Sinovac

El mismo día en el que el presidente Iván Duque anunció el inicio de la tercera etapa de vacunación en el país, se conoció un grave hecho ocurrido en Sucre.

La gobernación del departamento informó que en la mañana de este miércoles, la gerente covid-19 del municipio de Sucre, Ximena Aleán, reportó la pérdida de 41 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

De acuerdo a un comunicado de la gobernación, una de las vacunadoras de Chaparral “fue interceptada por 4 personas que se transportaban en dos motocicletas, que la abordaron intimidándola y hurtándole, además de sus pertenencias, las 41 dosis del laboratorio Sinovac”.

“Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables”, dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

La Gobernación también respaldó a la alcaldesa de Sucre, Elvira Julia Mercado, para que “pueda avanzar en la ardua e importante labor que adelanta el personal de vacunación para dar cumplimiento al cronograma establecido”.

/Colprensa

También podría gustarte