No queremos prestarnos al juego político detrás del movimiento estudiantil: Julieth Rincón

Un grupo de estudiantes se sentó a dialogar con el presidente Iván Duque en Casa de Nariño, en el marco de las manifestaciones que ya cumplen más de 15 días, para expresar sus inconformidades y necesidades.

En entrevista con La FM, Julieth Rincón, líder estudiantil, aseguró que el encuentro fue destacable y que el mandatario los escuchó.

“Nos fue muy bien, nos sentimos escuchados por el presidente fue un espacio en el que los estudiantes pudimos hablar de las inconformidades con el Gobierno (…) le explicamos la necesidad de que la gratuidad de la matrícula subsidiada en las universidades es necesario que se convierta en política de Estado y él asumió este acuerdo para que en el presupuesto del otro año esté para que sea hoja de ruta para la próxima administración que llegue”, afirmó.

Criticó que la opinión pública se haya quedado con la versión de una estudiante que decidió levantarse de la mesa y dijo que no dialogaba con un Gobierno genocida, cuando el resto de los estudiantes no comparten ese mismo pensamiento y sí coinciden en rechazar la violencia.

“Había puntos en común, estudiantes que representaban a indígenas, a los afros, de universidades públicas y privadas, estudiantes de la Universidad Nacional, un espacio diverso, pero no llegamos a comunicado conjunto porque el problema es que el movimiento estudiantil tiene algunos interés políticos detrás”, aseveró.

La representante estudiantil aseguró que son más los estudiantes que no quieren prestarse para ese juego político, de esos personajes que buscan sacar provecho usando a los estudiantes. “Entonces no les interesa que esos espacios de diálogo funcionen y salen a decir que todo está mal”.

De hecho, dijo que su rechazo a este juego político ha sido una de las razones para que no fuera invitada a hacer parte del Comité del Paro, “porque tenemos otras banderas, desafortunadamente decir que todo está mal y que nada funciona eso sí les sirve, pero nosotros no estamos para prestarnos a eso. Nos quieren invisibilizar porque no queremos prestarnos al juego de determinados políticos”.

La joven recordó que ha sido amenazada y atacada por esta postura, pero que tiene claro que no va a permitir que “instrumentalicen” el movimiento estudiantil.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte