HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Danza coreana en oficinas y cargadas de realidad virtual

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea llega a la plataforma de www.TeatroDigital.org con su danza en oficinas y con realidad virtual.

Este espectáculo se retransmitirá del 13 al 20 de mayo y consta de tres filmes de danza de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (KNCDC) en los que la música, la coreografía y el espacio se mezclan a través de técnicas de improvisación.

Las tres producciones se estrenaron el año pasado en un festival virtual con el que la KNCDC celebró sus diez años. Este novedoso evento digital se dividió en tres franjas: Dance Film, Robot and Dance y Music+Improvisation y ahora Teatro Digital recibirá una selección de los títulos más destacados.

La retransmisión comienza con Making Bolero, filme basado en la estructura del clásico Bolero de Maurice Ravel, que la compañía fusiona con los sonidos de la vida cotidiana y los ruidos ordinarios.  El escenario principal es el interior de una oficina, donde los bailarines representan la atmósfera y puesta en escena metafórica que combina estos elementos.

El segundo filme, titulado Beyond Black, plantea la posibilidad de una coreografía creada por inteligencia artificial. Esta es la propuesta del coreógrafo Shin Changho, quien analiza por medio del movimiento la hipótesis de que “si la inteligencia artificial sigue evolucionando y avanzando, podrá crear arte, que sea considerado un dominio humano”.

Esta pieza muestra cómo cuerpo e inteligencia artificial comparten un proceso evolutivo similar, basado en numerosas acumulaciones de datos pasados y extensos. De este modo esta información recrea dicha inteligencia en el espacio actual a través del cuerpo del bailarín.

Untact Impro es el tercer filme de esta retransmisión y cuenta con la música y dirección del DJ Polarfront, artista de música techno underground y de alta tecnología.

La Compañía de Danza Contemporánea de Corea KNCDC nació en el 2010 y es la única de esta naturaleza en el país oriental. A través de las coreografías que realizan con artistas con capacidades creativas excepcionales, KNCDC aspira producir danza contemporánea coreana que cuente historias de la sociedad y la vida cotidiana que pueda ser apreciada por todas las regiones y generaciones.

La compañía invita a diferentes coreógrafos a hacer parte de sus obras y a colaborar en la selección de los bailarines más adecuados para cada proyecto. Además, al proteger los derechos de los artistas, KNCDC les permite expresar libremente su individualidad.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más