HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó presunto articulador de actos vandálicos

Anderson Maldonado alias ‘Jacobo’, presunto cabecilla de la red de apoyo de la estructura `Dagoberto Ramos Ortiz’ de las disidencias de las FARC, fue capturado en Cali por estar vinculado con actos de vandalismo en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, ‘Jacobo’ presuntamente articuló el hurto a entidades bancarias en la comuna 16, la quema del CAI del sector de Puerto Rellena, la quema de la estación de sistema de transporte masivo ‘MIO’ en el barrio Calipso y generó actos vandálicos en la comuna 20 sector del barrio de Siloé.

Sumado a esto, ‘Jacobo’ estaría empleando métodos a través de las redes sociales para incitar los ataques a reconocidos medios de comunicación nacionales, y a su vez, para deslegitimar a la fuerza pública, especialmente al ESMAD, al igual que impulsaba mensajes, donde celebraba los ataques cibernéticos presentados los días 4 y 5 de mayo a entidades oficiales.

Además se le buscaba por él el presunto encargado de dinamizar actividades delictivas como terrorismo, homicidios selectivos, reclutamiento ilícito, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otros y es señalado de lanzar un artefacto explosivo en contra de la estación de Policía Alfonso López el pasado 31 de marzo, el cual logró ser desactivado.

‘Jacobo’, según las autoridades, cuenta con una trayectoria delictiva de más de diez años. En 2011 fue capturado y condenado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones al pertenecer a un grupo delincuencial común organizado en la comuna 21 de la ciudad de Cali.

También en 2014, fue capturado en flagrancia por unidades del GAULA de la Policía, por el delito de extorsión cuando realizaba exigencias económicas a cambio de no atentar contra la humanidad de quien sería un comerciante del centro de Popayán.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más