HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Es preocupante la visión de Colombia que exponen medios internacionales: Pinzón

En diálogo con La FM, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, declaró que en este momento el prestigio de Colombia enfrena un impacto negativo ante la comunidad internacional que afecta seriamente al futuro del país.

Pinzón indicó que es necesario que los medios internacionales informen sobre todo el panorama que hay en torno a las manifestaciones en el país, pues están pasando actos de vandalismo, marchas infiltradas, bloqueos y no solo se puede señalar que hay una violación de derechos humanos.

En este sentido, el exembajador manifestó que es muy preocupante que medios internacionales de alto reconocimiento y gran respetabilidad solo evidencien un lado de la historia y que esto genere un relato sobre violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte de la policía.

«Poco cuidado se puso y se ha desconocido hechos de violencia, vandalismo y atentados contra la fuerza publica», agregó.

De acuerdo con Juan Carlos Pinzón, existe una estrategia por parte de «algún sector» para lograr influir en las salas de redacción en ciertos medios comunicación, «además vemos una línea ideológica desde algunos de los periodistas que realizan estas notas».

Por lo tanto, el exministro de Defensa aseguró que la sociedad colombiana debe darse a la tarea de «contarle al mundo qué es lo que esta pasando» en el país. «Es cierto que hay una inconformidad, pero también hay bloqueos en vías, desabastecimiento de alimentos y suministros médicos, infiltraciones y hechos ilícitos».

Pinzón recalcó que esta situación afecta las decisiones de inversión y esto afectará a la economía del país al ser desestimado como una opción de inversión y de turismo.

Diplomacia paralela al Gobierno para mostrarlo como una dictadura

El exembajador señaló que sí existe la impresión de que hay un sector de personas ejerciendo una labor para presentar la realidad nacional como un escenario, donde la policía es una violadora de derechos humanos en lugar de mostrar que hubo vándalos y células terroristas infiltradas en una protesta legítima.

«Es importante que se le cuente a los mismos periodistas cuál es la verdad de las cosas. Y cuando hay un hecho repudiable por parte del estado debe denunciarse, pero no esta bien que esa solo sea la historia que se cuente y se pierda todo el panorama», agregó.

 

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más